Cultura organizacional: Se
refiere al conjunto de actividades, creencias y actitudes que los integrantes
de una organización hacen para desempeñar sus funciones.
Es esencial
entender la cultura organizacional porque así definiremos que acciones tomara
para el desarrollo organizacional a niveles grupales o direccionales, esto es
en sencillas palabras poder implementar estrategias del desarrollo
organizacional se debe de conocer cómo se comportan los grupos.
Procesos de la organización: Son los métodos o técnicas
que se emplean para realizar una función determinada.
Dentro de los
departamentos de la empresa existen procesos que determinan como hacer una
función, para ello conocer a detalle cómo funciona la empresa en sus divisiones
nos da una referencia sobre qué aspectos cambiar o mejorar para la
implementación del desarrollo organizacional.
Conducta humana: Es la
manera en como un individuo actúa para realizar algún trabajo, hablar o
desempeñarse en sus labores.
Cada persona es
distinta al realizar su trabajo, también reacciona de manera diferente cuando
se le dan instrucciones, todas las actividades que desarrolla dentro de la
empresa son determinadas por su conducta. Por ende debemos enfatizar que al
entender al individuo se puede implementar e desarrollo organizacional porque
es precisamente una de las bases de estudio, la conducta humana
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